Vacunaciones necesarias en gatos (I)

Para conocer las vacunaciones necesarias para gatos, lo más recomendable es acudir a tu clínica veterinaria de confianza y preguntarle cuáles son obligatorias y cuales son aconsejables por tu zona de residencia o por la salud de tu mascota.

En esta sección recogemos las vacunas más comunes en felinos. Actualmente las principales enfermedades para las que se recomienda o es obligatoria la vacunación, son las siguientes:

Panleucopenia

Es una enfermedad muy grave por sus altas tasas de contagio y mortalidad. Para el contagio ni es necesaria la presencia directa de otro gato ya que el contagio puede realizarse a través de la ropa, los comederos, jaulas, cunas. Además, las pulgas también pueden ser un vector de transmisión. Se incluye en la vacuna triple felina.

Herpesvirus

Es una enfermedad de aparato respiratorio superior que puede dar lugar a úlceras corneales o incluso a la pérdida de la visión, afonía o dificultad respiratoria. En gatas, incluso, puede producir abortos. Los animlaes supervivientes pueden ser portadores de la enfermedad a lo largo de toda su vida. Esta vacuna se incluye en la vacuna triple felina.

Si quieres conocer un más vacunas necesarias para gatos permanece atento a la próximas publicaciones de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>