Vacunaciones necesarias en gatos (II)

En la pasada publicación de nuestro blog introducíamos el tema de la vacunación y la importancia de tener a nuestros felinos vacunados. En esta nueva publicación vamos a seguir con la lista de vacunas que no le pueden faltar a nuestra mascota.

Calicivirus

Pude vacunarse mediante la vacuna triple felina. Esta enfermedad es similar a la anterior pero además en la boca puede dar lugar a úlceras muy dolorosas y pueden derivar en gingivitis permanente o intermitente. Los animales que sobreviven se convierten en portadores que diseminan el virus de forma continua incluso hasta dos años.

Rabia

En España existen zonas de riesgo en las que, además, es obligatorio vacunar a la mascota para prevenir futuros contagios.

Peritonitis Pleuritis Infecciosa Felina – PPIF

Es una enfermedad muy grave que causa diferentes síntomas según los órganos que se ven afectados. De pronóstico muy malo, la esperanza de vida es de 9 días. Sin embargo, existe una vacuna Primucell que ofrece una eficacia entre el 50 y el 75% que puede ser recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>