Síntomas de otitis en perros

dog-2415918_1920

La otitis es una inflamación del oído habitualmente producida por una infección. Se trata de una dolencia muy molesta que puede afectar a nuestros perros. Los canes que tienen mayor posibilidad de padecerla son aquellos de orejas grandes y bajas, ésto se debe a que suelen acumular más pelos y humedad en esta zona, lo que fomenta la proliferación de bacterias que puedan provocar una infección.

Por otro lado se encuentran los perros con las orejas hacia arriba, no debemos olvidarnos de ellos, ya que al tener el canal auditivo más expuesto es sencillo que se meta suciedad que pueda terminar ocasionando un problema en los oídos.

Nuestros perros no pueden indicarnos si algo les duele o se sienten molestos. Por ello, debemos prestar atención a su comportamiento y sus gestos, de este modo podremos advertir cualquier problema que pueda estar sufriendo nuestra mascota.

En el caso de que nuestro can sufra otitis podremos apreciar que agita la cabeza repetidamente de un lado para otro, que se rasca la oreja o que camina con la cabeza girada hacia un lado, esos son los síntomas visibles de este problema.

Por otro lado, si realizamos un examen físico lo habitual es que apreciemos un aumento de la cantidad de cera, mal olor e incluso la aparición de pus. Si notamos alguno de estos síntomas deberemos acudir al veterinario para que pueda pautar un tratamiento a nuestro perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>