Síntomas de la dermatitis en perros

animal-1846380_1920

aparecer por diferentes causas, es por ello que debemos estar atentos para poder identificarlas y encontrar el origen del problema para poder solucionarlo.

La dermatitis es una enfermedad que puede desarrollarse por diversas causas como puede ser una intolerancia alimentaria, causas ambientales, alergias, hongos o picaduras de pulgas. Además, debemos saber que razas como el bulldog francés, el pastor alemán o el golden, tienen predisposición genética a padecer esta enfermedad, por ello deberemos tener un mayor control y prevención en perros de estas razas.

Lo importante es conozcamos los síntomas de este modo podremos tomar medidas con rapidez, lo que nos permitirá detectar la raíz del problema y solucionarlo.

Los síntomas que podemos observar es que nuestro perro se rasca más de lo común, en este caso será importante que revisemos la zona en busca de anormalidades en la piel o parásitos.

En el caso de que observemos que la piel está enrojecida e irritada, es posible que haya desarrollado una dermatitis. También es posible que la piel se haya vuelto más oscura de lo normal o más gruesa y reseca. En casos más graves pueden presentarse pústulas o granos.

En caso de que observemos alguno de estos aspectos deberemos acudir a un veterinario para que determine la gravedad del problema y administre un tratamiento específico para su dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>