Regalar una mascota por Navidad: consejos a tener en cuenta (II)

Mastiff puppy with red santa hat and gift box sleep on festive b

Tal y como os adelantamos la semana pasada, con la llegada de la Navidad son muchos los que piensan que el regalo perfecto es acoger un nuevo miembro en su familia: una mascota.

Sin embargo, muchos no llegan a imaginar la cantidad de responsabilidades que ello atañe. Por ello, desde Clínica Sanvet os damos algunos consejos a tener en cuenta si quieres adoptar una mascota por Navidad.

Entorno familiar

Cuando se decide integrar un nuevo miembro a la familia, en este caso, en forma de mascota, conocer a la perfección el entorno familiar en el que va a crecer resulta ser un factor importante. 

Además, en el caso de perros y gatos, se trata de animales que requieren un cariño y una atención especial, por lo que antes de hacerse con uno de ellos se precisa tener en cuenta si se está dispuesto a dedicar esa atención especial sobre ellos. 

Al igual que ocurre con las tareas del día a día, como son la alimentación, los paseos y los momentos de juego, en las que es importante que exista una gran implicación por parte de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Hogar

Otro consejo a tener en cuenta cuando se plantea la idea de regalar una mascota por Navidad es conocer y estudiar el espacio necesario para que el animal pueda vivir cómodamente en él. 

Claro está que muchos dueños ni se plantean las diferencias que puede haber, por ejemplo, entre un piso o una casa con jardín para su mascota, pero lo cierto es que es un detalle vital para que pueda vivir feliz y sin limitaciones.

Tiempo disponible

Siempre se ha dicho que el tiempo es oro. Y en el caso de hacerse cargo de una mascota, el tiempo resulta ser una joya especialmente valiosa para el crecimiento y desarrollo del animal doméstico. 

Y es que si de primeras sabemos que esa persona, a la que tanto parece hacerle ilusión tener una mascota, no presume de tener demasiado tiempo libre, mejor borrar inmediatamente de nuestra mente la idea de regalarle este bonito presente. 

Porque cuando se opta por disfrutar de este tipo de compañía, el tiempo se convierte en requisito indispensable: para pasear, al menos, dos o tres veces al día; para acudir al veterinario en caso de revisión, problemas o enfermedades; para ofrecerle mimos y juegos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>