Regalar una mascota por Navidad: consejos a tener en cuenta (I)

Cat and dog under a christmas tree

Con la llegada de la Navidad son muchos los que piensan que el regalo perfecto es acoger un nuevo miembro en su familia: una mascota. Una verdadera ilusión para muchos que, en la mayoría de los casos, termina por hacerse realidad, sin llegar a imaginar la cantidad de responsabilidades que ello atañe.

Así, si eres de los que esta Navidad tiene como idea regalar algo tan preciado como un animal doméstico, mejor que tengas en cuenta si las siguientes cualidades se adaptan al entorno del destinatario.

TIPO DE MASCOTA

Una vez que tomamos la decisión de regalar una mascota a algún familiar o amigo cercano, lo importante es delimitar primero qué animal se adecuará a las preferencias o gustos del destinatario. 

Y es que, en un primer momento, siempre relacionamos el hecho de regalar animales al mundo de los perros y los gatos, teniendo un amplio abanico de opciones al que recurrir. 

Así, si por ejemplo se trata de una persona con poco tiempo libre para el cuidado exhaustivo de una mascota, no estaría de más decantarse por animales que no requieran el 100% de atención humana, como ocurre con los pájaros o los hámster.

PERSONA BENEFICIARIA

Hay que tener en cuenta a la persona beneficiaria del regalo. Una mascota requiere de muchos cuidados y obligaciones. Por ello, hay que tener en cuenta si esa persona va a tener el tiempo suficiente para hacerse cargo al 100% de ese nuevo miembro de la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>