Recetas de Navidad para perros

La navidad, su espíritu y las luces, nos hacen invitar a nuestras mascotas a participar con nosotros en esta festividad. Para que nuestra mascota disfrute de su comida como lo hacemos nosotros, hemos decidido darte algunas recetas de navidad para que vuestros perros también tengan algo que celebrar.

Recetas de Navidad para perros

Si buscas menús nutritivos y de calidad, las recetas que describiremos ahora mismo te ayudarán a lograrlo. Recuerda que debemos tener cuidado a la hora de cambiar la alimentación en perros acostumbrados a comer siempre lo mismo. A su vez tenemos ciertos alimentos prohibido para perros a la hora de elaborar las recetas:

  • Aguacate.
  • Uvas y pasas.
  • Cebolla y ajo crudos.
  • Chocolate y alcohol.

Si tu perro está acostumbrado a comer pienso, debemos dar la misma cantidad de comida casera y nunca mezclar recetas caseras con pienso comercial.

Pan de hígado

El hígado es un alimento muy beneficioso para los perros ya que es rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y omega-6 así como en vitaminas. Para elaborar esta receta necesitas 500g de hígado curdo, 1 taza de avena arrollada, 1 taza de harina de trigo, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de especias como puede ser la cúrcuma, pimentón dulce, pimienta, etc.

En primer lugar calienta el horno a 180ºC. Haz un puré con el hígado crudo y mézclalo con la avena, harina y especias. Estíralo en una bandeja untada con aceite de oliva y hornéalo durante 25 minutos. Después déjalo enfriar, córtalo y sírveselo a tu mascota.

Guiso de pollo con calabaza

Este guiso lleva calabaza, calabacín y apio. Además de tener fibra y proteína que es tan buena para los perros. Para su elaboración necesitas 225 gramos de calabaza cruda, 225 gramos de calabacín crudo, 110 gramos de apio crudo, 1 pechuga de pollo y condimentos a elección.

Para comenzar con su elaboración debemos pelar y cortar en trozos pequeños las verduras. Coloca todos los ingredientes en una olla con agua y los condimentos. Trocea la pechuga de pollo y agrégala a la preparación anterior. Remueve regularmente y tápalo para que se cocine durante unos 10-15 minutos. Deja que se enfríe un poco y estará listo para servir.

Galletas antioxidantes

Son un excelente snack antioxidante que le encantará a tu perro. Para elaborarlas necesitarás media taza de moras azules, 1 taza de pavo molido, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharada de harina de coco.

Lo primero es precalentar el hotno a 200ºC. Mezclar todos los ingredientes y hacer bolitas con la masa. Las colocamos en una fuente, previamente untada en aceite, y las aplastamos con un tenedor. Hay que esperar unos 15-20 minutos y sácalas del horno. Puedes almacenarlas en el frigorífico hasta una semana o congeladas hasta 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>