Razones por las que muerden los gatos

cat-1843241_1280

Las personas que tiene gato saben bien lo difícil que es en muchas ocasiones comprender su comportamiento. Una de las costumbres comunes de muchos gatos es morder a las personas, esto puede deberse a razones muy diferentes las principales son por agresividad, porque es un modo de jugar o incluso de expresar su cariño.

Todo tiene que ver con el tipo de mordisco y la situación en la que tiene lugar.

Mordisco de cariño

Es posible que nos cuente interpretar un mordisco como una muestra de cariño pero es así. De este modo podremos observar como nuestro gato mordisquea nuestras manos o piernas cuando le ofrecemos caricias o comida.

Es su forma de expresar sus sentimientos, habitualmente son mordiscos suaves por lo que no causan molestia, aunque pueden irse la mano en el caso de que se muestren muy excitados.

Mordiscos durante el juego

Cuando los gatos son pequeños solemos acostumbrarlos a jugar con nuestras manos o con juguetes, los cuales arañan y muerden para divertirse. Si no ponemos límites, cuando nuestra mascota sea adulta seguirá comportándose del mismo modo, sin poder diferenciar cuando el juego está causándonos daños.

Para cambiarlo deberemos cambiar nuestras manos por juguetes y premiando su buen comportamiento.

Mordisco agresivo

Suele darse como método de defensa cuando nuestro gato tiene miedo, de este modo empleará las uñas y los dientes si se siente amenazado y acorralado de algún modo. Habitualmente nuestro gato avisa previamente posicionando sus orejas hacia atrás u bufando.

Con estos consejos comprenderás un poco mejor lo que tu gato está tratando de expresar con sus mordiscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>