Rascadores para gatos

Los rascadores son imprescindibles para los gatos ya que necesitan limar sus uñas de forma regular, además de evitar que destrocen tus muebles. Existen distintos tipos y vamos a explicar cual es el más útil para tu gato.

Rascadores para gatos

No todos los gatos aprenden igual de rápido donde deben afilar sus uñas, al igual que algunos prefieren un tipo de rascador que otros. Si ya ha atacado alguno de tus muebles puedes hacerte una idea sobre cómo es su rascador ideal. Si araña la moqueta quizá el suyo es el tipo alfombra o si prefiere mutilar de arriba a abajo los brazos del sofá deberás hacerte con uno tipo árbol.

Rascadores tipo alfombra

Son geniales si no tienes claro cual es el modelo más apropiado. Se puede colocar en distintas posiciones, pueden ser inclinados o abombados. Son muy económicos y se encuentran en cualquier comercio.

Rascadores tipo árbol

Es el más popular y conocido y por norma general el más aceptado por los gatos. Es perfecto para que disfruten de limarse las uñas de arriba a abajo. Pueden incorporar juguetes, una base rascador o una pequeña cama en lo alto.

Rascadores caseros para gatos

También puedes fabricar tu mismo el rascador de tu gato. Es una opción perfecta para incorporar distintos tipos de rascadores en uno. Puedes añadir pequeños escondites con los que tu gato disfrutará sin duda.

Puede que al principio tu gato no muestre interés o sepa cómo utilizar el rascador. Esto es normal y puede que necesite tiempo para acostumbrarse o simplemente que le enseñes a utilizarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>