¿Qué te diría tu perro si pudiera hablar? (II)

¿Qué ocurriría si tu perro pudiera hablar? ¿Qué clase de cosas crees que te diría? En esta entrada queremos explicar algunas cosas que tu perro quiere que sepas.

¿Qué te diría tu perro si pudiera hablar?

Necesito que me entiendas

Entender el lenguaje de los perros es crucial para interpretar qué necesitan y cuando pasa algo. Saber qué quiere cuando levanta la pata, por qué tiene las orejas inclinadas o erguidas, los movimientos de la cola, etc. te permitirá conocerle mejor, evitar conflictos, prevenir actitudes y conservar la armonía en tu hogar.

El ejercicio es fundamental para mí

Mucha gente considera suficiente sacra al perro por la tarde para hacer sus necesidades fuera y luego volver a casa rápidamente. Sin embargo, esto es un error. Los perros necesitan hacer ejercicio diario para estar sano. El ejercicio no solo le permitirá mantenerse en forma, sino también interactuar con otros perros, conocer lugares y olores nuevos para estimular su mente, distraerse, drenar energía, entre otros.

Requiero de un espacio propio

Los animales necesitan una cama abrigada en invierno y fresca en verano, un lugar para hacer sus necesidades, juguetes, bol de comida y agua y espacio en casa que le haga sentir integrado en la familia pero al mismo tiempo que le permita tener privacidad para descansar.

Necesito ser un perro

Actualmente tenemos la tendencia a humanizar a los perros. Les atribuimos necesidades y comportamientos que son de los seres humanos. Las personas que hacen esto piensan que consienten y le dan lo mejor a su perro pero la verdad es que tratarlos como niños implica que se limitan comportamientos que son típicos de los perros. Esto solo hace que el animal confunda el papel qye tiene en la familia y desarrolla comportamientos compulsivos y destructivos al verse impedido a la hora de realizar las actividades naturales para su especie.

El amor que te tengo es incondicional

El perro es el mejor amigo del hombre y se le considera un símbolo de lealtad. El vínculo que crean con sus dueños es fuerte y duradero, se mantendrá toda su vida y debes responderlo de la misma forma. Cariño, amor y una adopción responsable son los ingredientes principales a la hora de brindarle a tu perro los cuidados necesarios para retribuir toda la alegría que lleva a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>