¿Qué te diría tu perro si pudiera hablar? (I)

Los perros son muy expresivos. Sin embargo, para muchas personas resulta difícil comprenderles o entender qué les pasa en cada momento. Pero ¿si tu perro hablara? ¿Que te diría?

¿Qué te diría tu perro si pudiera hablar?

Aprendo lo que me enseñas con paciencia

Si tu perro pudiera hablar te diría que es capaz de aprender todo lo que quieras pero con paciencia y amor. El refuerzo positivo, las palabras amables y el juego son esenciales durante un proceso de enseñanza para que sea exitoso. Hay que respetar los tiempos adecuados y no estresar al animal con entrenamientos largos.

Somos compañeros para siempre

Adoptar a un perro es un compromiso por el resto de su vida. A muchos les cuesta entender que un perro es un ser vivo con sentimientos y necesidades parecidas a las nuestras. Antes de adoptar evalúa tu capacidad de ofrecerle todo lo que necesita y ten en cuenta que estará contigo muchos años. Si le cuidas tendrás a tu lado un fiel compañero que no te abandonará jamás y te dará cada día lo mejor de sí mismo.

Dependo de ti para todo

Encargarse de un animal implica cubrir todas sus necesidades. Debes entender que él depende de ti para todo. tú le das la comida, le llevar al veterinario, le das cariño y afecto. El animal te retribuye con alegría, lealtad y amor incondicional.

Castigarme no funciona

No se puede atribuir a los animales actitudes de los seres humanos. Los perros no entienden ni experimentan sentimientos similares a los que nosotros entendemos como “culpa” o “rencor”, por ejemplo. Por esto mismo, cuando le gritas, le niegas sus juguetes o las salidas como castigo por algo que ha hecho, el perro es incapaz de interpretar lo que ocurre. Es más recomendable el refuerzo positivo. Premiar las buenas acciones mejor que castigar las malas.

 Todo lo que hago tiene un motivo

Si de repente un día tu perro cambia su comportamiento y empieza a romper cosas, arañar, hacer sus necesidades dentro de casa, etc. debes saber que toda acción tiene un motivo. Ante cualquier comportamiento anormal, descarta enfermedades, problemas de estrés o trastornos por diversos motivos. El perro no se comporta así por capricho, algo le ocurre cuando su conducta habitual se ve afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>