Qué peligros existen en verano para tu mascota (II)

Funny golden retriever labrador puppyÊlying stretched at poolside

Tal y como os contamos en la anterior entrada de nuestro blog el verano puede ser una época muy peligrosa. Por ello, hoy desde Clínica Veterinaria Sanvet os traemos la segunda parte sobre peligros que existen en verano para tu mascota.

Consejos:

  • Aunque siempre hayamos escuchado lo contrario, no es recomendable cortar el pelo de nuestras mascotas en verano, ya que este cumple una función térmica que lo protege de las altas temperaturas
  • No dejes a tu mascota en un balcón. Hay muchas personas que para evitar que su mascota haga trastadas en casa mientras trabajan, las dejan en un balcón a pleno sol exponiéndolas no solo a un golpe de calor, sino a daños emocionales no perceptibles a simple vista. 
  • Ni se te ocurra dejarlo en el coche, ni siquiera por 10 minutos. El coche hará la función de invernadero y podría provocar la muerte de tu mascota. 
  • No la pasees en horas de calor extremo.
  • Haz que siempre tenga a mano agua limpia y fresca.
  • No dejes que su alimento esté al sol todo el día, más bien ponlo cuando sea su momento de comer y retira los restos, limpia el comedero y no lo saques hasta que sea necesario de nuevo.
  • No lo bañes más de lo normal, pues podría producirle daños en la piel. Por el contrario, moja zonas sensibles como axilas y otros pliegues de la piel.

Si tienes en cuenta estos consejos acerca del verano y tu mascota, ayudarás a que esta tenga una buena salud y el verano sea más llevadero para ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>