Qué peligros existen en verano para tu mascota (I)

Thirsty dog in hot day

El verano puede ser una época muy peligrosa. Un hecho propiciado por las altas temperaturas. Por ello, es un periodo en el que tenemos que cuidar especialmente de nuestras mascotas.

Desde Clínica Veterinaria Sanvet os explicamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante el periodo estival. ¡Toma nota!

Golpe de calor

Este es uno de los inconvenientes más comunes que afectan a las mascotas en verano. Se trata de un shock térmico por el que la temperatura se dispara de manera muy brusca y ocasiona una reacción adversa del organismo.

El cuerpo no es capaz de volver a la temperatura habitual y esto podría traer problemas más serios. Un golpe de calor podría suceder si dejas a tu mascota en un coche, la sacas a pasear en horas donde el sol aprieta más fuerte o si lo dejas varias horas en un patio cerrado, un balcón o una terraza.

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Sabrás que tu mascota está sufriendo un golpe de calor si tiene fuertes jadeos, si le cuesta respirar, si su piel, su nariz y su lengua están secas y si no quiere moverse del sitio.

Lo mejor para aliviar estos síntomas mientras llevas a tu mascota al veterinario es que le des agua para beber, aunque posiblemente la rechace porque su estómago no esté bien, y que le eches agua en distintas partes del cuerpo.

Los perros braquicefálicos, y los perros y gatos que tienen el hocico largo, son los más propensos a tener un golpe de calor y, por tanto, hay que ser más cuidadosos con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>