¿Qué ocurre con nuestra mascota en caso de accidente de tráfico?

Existe la posibilidad que, ya sea por culpa nuestra, o por culpa de otro conductor, tengamos algún golpe o choque en el vehículo que requiera que seamos trasladados al hospital. En este caso, si a parte de los ocupantes que tengan que ser trasladados en ambulancia, ¿qué ocurre con nuestra mascota? En Sanvet te explicamos algunas soluciones para que en caso de accidente de tráfico tu mascota no se quede sola.

En primer lugar, cabe destacar que nuestra mascota no puede subir a la ambulancia y lo normal es que nuestra compañía de seguros no incluya en su póliza la recogida de animales en caso de accidente. Por ello, en caso de accidente, si éste sucede cerca de nuestra vivienda, lo mejor que podemos hacer es llamar a algún familiar o amigo para que se acerque a recogerlo y se encargue del animal o lo lleve a nuestra casa.

En el caso de que nos encontremos lejos de nuestra vivienda, en medio de un viaje o en otra ciudad, lo mejor que podemos hacer es contactar con el Seprona o alguna asociación de protección de animales por la zona para que se encargue de recoger a nuestra mascota y se encarguen de guardar al animal hasta que podamos recogerlo.

Por regla general los aseguradores no contemplan el daño de los animales en el vehículo como “ocupantes del vehículo”, sin embargo, existen pólizas para cubrir los gastos del veterinario, así como indemnizaciones por accidente o defunción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>