¿Qué hago para que mi gato use su arenero?

Por naturaleza, a los felinos les gusta hacer sus necesidades en la arena. No obstante, muchos deben aprender a usar el arenero. Especialmente cuando son cachorros muchos no se aguantan y deciden usar las estancias más insospechados de la casa como baño. Si tenéis gato, hoy os queremos dar unas recomendaciones para que vuestra mascota aprenda a utilizar la caja de arena rápidamente.

Para enseñarle tenemos que ponerle en el arenero al despertarse y después de comer. A continuación, tenemos que agarrar su pata suavemente y escarbar con ella en la arena. Siempre que lo consiga le daremos un premio de comida.

Si siempre ha usado el arenero de repente empieza a hacerlo fuera, es muy posible que esté enfermo, en este caso, deberemos acudir al veterinario.

Otro paso importante para que nuestro animal use el arenero es su colocación:

- La mayoría de los gatos prefiere intimidad, así que situaremos la caja en un espacio apartado, tranquilo y lejos de los humanos. Pero no lo colocaremos en un lugar muy retirado, que resulte inaccesible. Asimismo, tiene que estar protegido, y sin corrientes frías de aire.

- Debemos orientar el arenero pensando en que el gato tenga visión completa de la habitación, no pegado a las paredes.

El tamaño y la forma también son determinantes para que nuestra mascota use el arenero. Es mejor que sea abierto, ya que muchos rechazan las cajas cerradas y debe tener unas medidas aproximadamente 1,5 veces el tamaño del animal.

La calidad y cantidad de la arena utilizada también es esencial. A muchos no les gusta la arena perfumada y debe haber siempre unos cuatro centímetros de altura de arena.

Por último, debemos tener en cuenta de que una correcta limpieza es muy importante si queremos que use el arenero. Debemos limpiar el arenero dos veces al día y vaciarlo al completo una vez a la semana. Para su desinfección es recomendable usar agua y jabón y no productos de limpieza que pueden hacer que el felino no se acerque al arenero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>