¿Qué hacer con un perro que tiene epilepsia? (I)

A young family with two small children and a dog on a meadow in autumn nature.

La epilepsia es una enfermedad hereditaria que sufren una gran cantidad de perros de múltiples razas como el Pastor Alemán o el Caniche. Aun así, y gracias a todos los avances científicos de los últimos años, estos perros pueden llevar una vida prácticamente normal.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Clínica Sanvet te explicamos las nociones básicas sobre la epilepsia y sobre cómo actuar y qué hacer con un perro que tiene epilepsia.  

Epilepsia en perros:

La epilepsia en perros es una enfermedad en la cual los animales repiten de manera recurrente ataques epilépticos también conocidos como convulsiones. Para saber qué hacer con un perro que tiene epilepsia, primero de todo deberéis entender que son los ataques convulsivos, sus fases y sus posibles causas.

Ataque epiléptico o convulsión:

El ataque epiléptico consiste en un suceso transitorio el cual se caracteriza por una alteración de la función cerebral debido a que existe una actividad eléctrica excesiva de las neuronas que forman la corteza cerebral. Es decir, debido a una sobreestimulación de las neuronas cerebrales el cerebro se colapsa y es incapaz de realizar correctamente sus funciones. 

La convulsión se caracteriza por darse de manera involuntaria, estereotipada (que siempre se da de la misma manera) y autolimitante (que finaliza por sí sola).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>