Qué hacer con las mascotas en tiempos de coronavirus

Dog and cat togetherUno de los problemas que se presentan en tiempos de cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus, es el que tiene que ver con las mascotas. Se trata de una situación que no solo modifica la rutina de sus dueños, sino también la de los animales, en especial de perros y gatos. Qué hacer con ellos durante los días que debemos permanecer en casa; cómo y cuándo sacarlos a pasear y cómo entretenerlos son las primeras cuestiones que surgen en este sentido. 

Por ello, desde Clínica Sanvet os damos algunos consejos que seguir durante estos días.

Recomendaciones para pasar la cuarentena con un perro:  

  • Si el perro está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas.  
  • Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver, se recomienda limpiar las  almohadillas de sus patas con alcohol en gel o alcohol al 70%. 
  • Durante el paseo evitar las plazas y parques. 
  • En caso que el dueño deba cumplir con el aislamiento preventivo, se debe coordinar con alguien que pueda sacarlo. 
  • Es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con el perro e intentar no modificar demasiado las rutinas habituales. Dentro del hogar es bueno fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.

Recomendaciones para pasar la cuarentena con un gato: 

  • Lavarse las manos antes y después de limpiar su bandeja sanitaria. 
  • Compartir con ellos momentos de juego y de descanso. 
  • En relación con las visitas al veterinario, es recomendable realizar la consulta en forma telefónica respecto a la necesidad de acudir o no al consultorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>