¿Qué es la dermatitis atópica en perros?

La atopia, también denominada dermatitis atópica es el principal problema dermatológico que se trata en el veterinario. Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel, que se caracteriza por la picazón que causa y que generalmente se debe a alergia de componentes que pueden estar en el ambiente como el pólen, los ácaros…

Cuando nuestra mascota entra en contacto con estos componentes alérgenos se produce una picazón que nuestro perro trata de calmar primero con saliva y después rascando la zona. De este modo, el enrojecimiento empeora pudiendo llegar a causar un heridas en la piel e infecciones.

Debemos entender que se trata de algo crónico, lo que significa que reaparecerá cuando nuestra mascota entre en contacto de nuevo con el alérgeno. Las zonas más afectadas suelen ser las orejas, el abdomen, la cara y los espacios que se encuentran entre las almohadillas.

De este modo, es importante que tratemos de detectar la causa para así acondicionar a nuestros perros en un lugar en el que se encuentre menos expuesto a estos alérgenos. En el caso del polen, encontraremos especial problema en los momentos de floración, mientras que los ácaros serán más agresivos en lugares con gran humedad.

Existen algunos aspectos que podemos tener en cuenta para cuidar a nuestros perros cuando sufren un episodio de dermatitis atópica. Permanece atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>