¿Qué es el síndrome de cachorro nadador?

Cuando nuestros cachorros son pequeños es normal que no se levanten, no es hasta as dos o tres semanas que éstos empiezan a mantenerse de pie y caminar. En el caso de que hayan pasado 3 semanas y nuestro perro no consiga caminar es posible que nos encontremos ante un caso de cachorro nadador.

Esto ocurre cuando las extremidades del perro se quedan a los lados y para moverse se arrastra en lugar de ponerse en pie. Además de las extremidades, puede haber problemas respiratorios y vómitos derivados de un aplanamiento del tórax y del abdomen. Las consecuencias dependen del grado de aplanamiento que se tengan.

No se conoce la causa de esta enfermedad, algunas investigaciones opinan que se produce con razones genéticas. También hay estudios que aseguran que ciertas razas como el pekinés, los buldog o el Basset Houn, son más propensos a sufrirlo, pero cualquier raza puede padecerla.

Si bien es cierto que antiguamente se pensaba que este problema no tenía solución, existen una serie de tratamientos de rehabilitación que puede hacer que estos perros puedan caminar llegando incluso a la normalidad. En la medida que antes se empiece con el tratamiento, mejor será la recuperación.

Esta rehabilitación se basa en ejercicios, vendajes e incluso natación para promover el correcto movimiento de las patas. La casa también se puede acondicionar, con suelo antideslizante a poder ser recubierto de un material suave. También es importante cuidar el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>