¿Qué es el estrés por separación?

Como cada mañana nos levantamos y nos preparamos para afrontar la rutina diaria, nos vestimos desayunamos, sacamos a pasear a nuestras mascotas… Y nos vamos a trabajar. No sin antes ser perseguidos por nuestra mascota pegándose a nuestros talones a cada paso que damos, podemos notar la inquietud y la tristeza en el momento en el que abrimos la puerta de la calle, e incluso escuchar los ladridos al otro lado cuando nos vamos. Lo que a menudo da mucha pena y dificulta enormemente el inicio de la mañana.

Es posible que aunque hayamos paseado a nuestra mascota antes de salir y nos hayamos asegurado de que tiene todo lo que necesita en las horas en las que vamos a estar ausentes. Nos encontremos con que ha hecho alguna trastada al llegar o que los vecinos nos alerten de que nuestro perro ha estado aullando o llorando en nuestra ausencia.

Esto es lo que conocemos como un cuadro de estrés por separación, aunque es muy desesperante para los duelos, incluso lo es más para nuestras mascotas. Debemos entender que los perros por instinto casi nunca están lejos de su manada, por lo que no están acostumbrados a estar solos por largos periodos de tiempo.

Es importante que tengamos paciencia, existen una serie de aspectos que podemos tener en cuenta para evitar que nuestras mascotas sufran estrés por separación. Presta atención a las próximas publicaciones de nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>