¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota?

Ahora que se acerca el verano y que vamos a viajar, es muy posible que, si tenemos una mascota, lo hagamos con ella, razón por la que es importante tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la seguridad y su comodidad a resaltar. Por ello, desde Sanvet queremos hablarte sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota?

En primer lugar, aunque no sea lo habitual, si vas a llevarte a tu perro o gato de viaje, no es mal idea llevarlo al veterinario para que le realice un chequeo, siendo una opción estupenda hacer coincidir el chequeo anual con el periodo previo a las vacaciones, de cara a descubrir problemas que puedan afectar al animal durante este periodo, y aprovecha para actualizar los datos del chip.

En el caso de viajar en avión, es importante contar con un informe sobre su estado de salud y de vacunas, así como solicitar al veterinario que nos aporte algún consejo para superar el paso de varias horas en el transportín, en el que deberá viajar o bajo nuestro asiento o, si es demasiado grande, en la zona de carga. En función de esto elegiremos el trasportín, que es aconsejable que cuente con empapadores para limpiar la zona por si vomita.

Si viajas en tren, puedes llevar el trasportín sobre las rodillas, pero en el autobús tendrás que dejarlo en el maletero, razón por la que dejes los empapadores situados estratégicamente por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>