¿Qué cuidados especiales necesita tu conejo durante el invierno? (II)

Rabbit

Tal y como te adelantamos la semana pasada, si tienes un conejo, cada vez que se acerca el invierno, tendrás que hacer algunos cambios con respecto a los cuidados de tu mascota.

Por ello, desde Clínica Sanvent vamos a seguir explicándote cómo cuidar a tu conejo en invierno.

Control de la temperatura

Aunque la casa de tu conejo debe estar ubicada en un lugar libre de corrientes de aire, debes prestar especial atención a las puertas y asegurarte de que su refugio está lo suficientemente aislado.

Puedes comprar una cubierta especial para su jaula y proteger la casa de su conejo o hacer su propia versión de bricolaje usando cubiertas de plástico o lona impermeable resistente a la intemperie.

Recuerda que el aire fresco y la buena ventilación son importantes para tu conejo, por lo que tendrás que diseñar la cubierta para protegerlo de los vientos fríos y fuertes, al mismo tiempo que te aseguras de que tu conejo está recibiendo suficiente aire.

También tienes que considerar aislar el suelo de la zona donde duerme tu conejo con un lecho grueso que cambies regularmente, ¡y un extra de paja para que se acurruquen en ella!

Bebida y comida

Revisa su botella de agua varias veces al día para comprobar que no está demasiado fría.

Los conejos necesitan consumir más alimentos en invierno que durante los meses más cálidos, para mantener su temperatura y condición corporal. Ten esto en cuenta cuando le des su ración diaria de alimentos y heno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>