¿Qué cuidados especiales necesita tu conejo durante el invierno? (I)

Acquaintance of a little girl and a huge rabbit.

Si tienes un conejo, cada vez que se acerca el invierno, tendrás que hacer algunos cambios con respecto a los cuidados de tu mascota para que pase los meses más fríos de una manera cómoda y segura. Por ello, desde Clínica Sanvent vamos a contarte en este post cómo cuidar a tu conejo en invierno.

Consejos para cuidar a tu conejo durante el invierno

En la naturaleza, los conejos viven en madrigueras subterráneas, que los protegen de las temperaturas más bajas, la lluvia y la nieve. Por ello, los conejos domésticos que viven en la terraza o el jardín necesitarán que los protejas para que no se enfríen o sufran a causa del cambio de las estaciones.

Invierno en la conejera

Los conejos pueden lidiar con las temperaturas más frías de los meses de invierno de manera segura y cómoda, siempre y cuando tengan un hogar cálido y cómodo para protegerse. Es posible que ya tenga su conejera resguardada, pero si no, deberías hacerte con una durante los meses de invierno para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Los siguientes consejos también son importantes cuando la conejera se mantiene en el interior.

Revisa el techo de la conejera. Para asegurarte de que sea hermética e impermeable y esté en buen estado. Las juntas de madera y los entarimados deben estar secos y no mostrar marcas de manchas de agua que puedan indicar que la lluvia se está filtrando por debajo del techo.

Asegúrate de que todas las paredes del conejero también estén en buenas condiciones, y que están barnizadas contra la lluvia, ya que el techo no es la única área que puede permitir que la humedad y la lluvia penetren en la casita de tu conejo. Revisa dentro y fuera del cobertizo cuidadosamente para detectar cualquier signo de entrada de agua.

La humedad también puede entrar desde abajo, así que asegúrate de que la conejera está siempre elevada desde el nivel del suelo para permitir la libre circulación de aire y evitar la humedad por capilaridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>