¿Por qué tiemblan los perros?

American Bulldog, dog Motion in the waterQuizá, yendo por el parque, más de una vez os hayan preguntado por qué vuestro perro tiembla. Y puede que más de uno, no sepáis exactamente qué responder.

Los temblores en los perros son un comportamiento muy habitual  y no tiene por qué tener importancia alguna.

Ahora bien, cierto tipo de temblores pueden estar relacionados con algún tipo de dolencia o enfermedad, de diversa consideración.

Es por ello por lo que si veis temblar a vuestra mascota, sería aconsejable prestarle atención, para ver si presenta algún cambio de actitud.

De todas formas, hay algunas razas que son más proclives a temblar. Es el caso de los Chihuahuas y de los Yorkshire Terrier, por lo que no os alertéis si los veis temblar.

Vamos a señalar cuáles suelen ser las razones más comunes que hacen temblar a vuestros canes:

  • Excitación, entusiasmo y alegría.
  • Miedo.
  • Una  bajada de azúcar, o hipoglucemia, sobre todo en perros  pequeños. En estos casos, es importante acudir a un veterinario porque, tanto la pérdida de apetito como los temblores, pueden ser síntomas de una enfermedad más grave.
  • Frío.
  • Como efecto secundario a algún tratamiento farmacológico. En situaciones así, antes de interrumpir el tratamiento, deberíais consultarlo con el veterinario.
  • En el caso de que se traten de temblores localizados en zonas como las patas, por ejemplo, puede deberse a una debilidad muscular o a alguna dolencia como la artritis.
  • Y finalmente,  los temblores son uno de los síntomas más comunes del síndrome de Shaker o síndrome del perro blanco. Esta enfermedad provoca anomalías en el sistema neurológico, convulsiones, debilidad en las extremidades y temblores. Si presenta cualquier de estos síntomas, debéis acudir inmediatamente a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>