¿Por qué se cree que los gatos son ariscos?

Seguro que más de una vez has escuchado la frase: “Los gatos son ariscos”. Esta frase es bastante recurrente entre aquellos que nunca han tenido gato y desde aquí vamos a tratar de desmitificar este hecho. ¿Preparado?

Ante todo debes recordar una cosa, un gato no es un perro. Es una mascota sí, pero poco o nada tiene que ver con uno. El gato es un animal salvaje, que mantiene su instinto cazador pese a criarse en casa y que se guía por un sistema jerárquico muy específico, que no se parece al que siguen los perros. Mientras que los canes se guían por un sistema de jerarquía absoluta, los mininos siguen un sistema jerárquico más relativo, que puede variar dependiendo de la hora el lugar y la situación. Por lo que para un gato puedes pasar de ser un líder a ser uno más en cuestión de poco tiempo.

Además, el gato, al igual que el resto de mascotas y de animales cuenta con su propio carácter. Obviamente habrá gatos más o menos cariñosos, pero eso no quiere decir que sean ariscos. No puedes forzar a un gato a que sea como otro de su especie y lo mantenga, cada gato es un mundo, pero eso no es excusa para que lo trates con cariño y lo cuides.  De esta forma el vínculo entre tú y tu gato será más y más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>