¿Por qué mi perro come hierba?

Que un perro coma hierba o plantas es una conducta bastante habitual que suele llamar la atención. Si es el caso de tu mascota, este comportamiento tiene una explicación y esta semana te lo explicamos.

¿Por qué mi perro come hierba?

La causa de que nuestro amigo peludo ingiera hierba es porque les ayuda a regurgitar o vomitar y, por tanto, a limpiar su estómago. Estas plantas actúan como una sustancia irritante en la pared del estómago del animal, haciendo que aumente la secreción de ácidos y, finalmente, causando el vómito.

Cuando un perro hace esto, es probablemente debido a alguno de estos motivos:

1. Se encuentre mal

2. Padece alguna enfermedad del estómago.

3. Han comido algún objeto extraño y lo quieren vomitar.

¿Es grave que mi perro coma hierba?

Debemos tener en cuenta que aunque es posible que no suponga un problema grave en un animal sano, es recomendable tomar ciertas precauciones por dos motivos principales:

1. Si intenta causar el vómito porque ha tomado algún objeto extraño y quiere expulsarlo, es posible que él mismo se agrave el problema. La mayoría de las veces le hace más bien que mal, ya que puede provocarle una gastritis.

2. Aunque comer hierba no es un peligro en sí mismo, éstas pueden tener fertilizantes o insecticidas que sí son muy peligrosos para nuestros animales, ya que corren el riesgo de envenenarse o intoxicarse. Por ello, si las plantas no son nuestras, no podremos saber con qué las han rociado y puede causar un serio problema en nuestro amigo peludo.

Por ello, si ve que su perro ha comido hierba, les recomendamos que acuda a nuestra clínica para que un profesional pueda diagnosticarle correctamente, y así, evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>