¿Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablamos?

puppy-681887_1280

Estás hablando con tu perro y de repente gira la cabeza de un lado a otro de forma adorable. Si eres de los que habla con su perro te habrá pasado esto en más de una ocasión, pero ¿Por qué nuestra mascota hace este movimiento?

No existe una respuesta científicamente irrefutable, sin embargo muchos expertos coincide en una series de causas a este comportamiento.

La explicación más extendida entiende este movimiento como un intento por mejorar la audición. Una gran parte de expertos en conducta animal consideran que el animal mueve la cabeza en un intento por dejar más expuesto su conducto auditivo.

Otra de las explicaciones de los expertos atiende a que los perros son capaces de reconocer hasta unas cien palabras del vocabulario humano, por ello cuando decimos alguna de estas palabras que son de su interés como puede ser calle o comida llamamos su atención y mueven la cabeza para intentar reconocer estas palabras.

De esta manera todos modos podemos observar como los perros realizan estos movimientos no solo cuando hablamos, sino también cunado empleamos un tono determinado o cuando escuchan ruidos extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>