¿Por qué los gatos arañan los sofás?

A pesar de que tener un gato es el deseo y la realidad de muchas personas, la realidad es que probablemente ningún amante de los felinos quiera que su gato le arañe su sofá. Y sin embargo sucede. Pero ¿por qué los gatos arañan los sofás? Desde Clínica Veterinaria Sanvet queremos exponerte las razones del porqué de que los gatos se afilan las uñas y cómo enseñarla a hacerlo en un arañador en vez de nuestro sofá.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que las uñas de nuestro gato serían útiles si viviera en el exterior, pero en la vivienda no tanto. Cuando nuestro gato araña nuestro sofá o su arañador, lo que hace es eliminar la capa superficial de la uña, que es la más deteriorada y por lo tanto podría romperse. Además de su condición de aseo o preparación, el afilado de uñas también les sirve para marcar territorio, tanto olfativamente como para dejar su marca, siendo además ciertamente un entrenamiento para el mismo.

Por ello, si lo que queremos es que nuestro gato acabe para siempre con la estética de nuestro sofá, es recomendable conseguirle un arañador que le guste, que no se mueva cuando lo agarre, que esté a la altura del gato cuando se estira como si quisiese subir a un árbol y que tenga una superficie que permita enganchar bien la uña, razón por la que muchos de los arañadores se hacen con cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>