Perros potencialmente peligrosos en España

Los perros tiene características y cualidades distintas, como el tipo de mordida que puede ser más grave en el caso de algunas razas. Es por este tipo de diferencias físicas que el gobierno español crea el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de “perros potencialmente peligrosos”.

Perros potencialmente peligrosos en España

Comenzaremos mencionando las razas de perro que se consideran potencialmente peligrosos:

  1. Pit bull terrier.
  2. Staffordshire bull terrier.
  3. American staffordshire terrier.
  4. Rottweiler.
  5. Dogo Argentino.
  6. Fila Brasileño.
  7. Tosa inu.
  8. Akita inu.

Estos perros están considerados perros potencialmente peligrosos según el Anexo I del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, pero además, también serán considerados PPP aquellos perros que sean un cruce de las razas mencionadas, y los que cumplan con las siguientes características físicas:

Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Marcado carácter, gran valor y pelo corto. También aquellos que tengan un perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg. Si tiene cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Además, mandíbulas grandes, fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

También que tengan el cuello ancho, musculoso y corto. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto. Y aquellos que tengan las extremidades  anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Un perro también puede ser considerado como PPP en determinadas comunidades autónomas o por orden expresa si lo solicita un veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>