Operación veterinaria: cómo preparar a nuestras mascotas

veterinarian anesthesiologist check condition of patient and adj

Aunque ni a nosotros ni a nuestras mascotas nos guste, a veces es inevitable que éstas tengan que pasar por una operación. Dicha situación no es fácil ni para el animal ni para el dueño, pero cuando se llega a esa determinación es porque no hay más opción. Es por ello que hoy, desde Clínica Sanvet queremos daros unos consejos con los que poder prepararlos para la intervención.

Lo primero que hay que hacer es transmitirles seguridad y protección además de mantener siempre la calma aunque sea complicado. Esto es importante ya que, si nota que estáis nerviosos, se sentirán confusas y podemos llegar a causarles una gran inquietud sin querer.

Por otra parte, y dado que existen diferentes motivos por los que hay que someter a nuestra mascota a una operación, tendremos que llevarla al veterinario para que le hagan un chequeo previo con el que conocer en profundidad su estado. De esta forma se podrá decidir cuál es el mejor procedimiento a seguir, sobre todo en lo que se refiere a la anestesia.

Aquí se comprueban diferentes aspectos, como la temperatura, el peso, el estado de la hidratación, el estado de las mucosas, la sangre y orina, el corazón y el pulmón. Es relevante que, siempre que podáis, estéis presentes en dichas pruebas para que vuestra mascota no se asuste y vosotros podáis tranquilizarlas en caso de que se pongan muy nerviosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>