Obesidad en gatos

En los gatos, como en los humanos, la obesidad puede comportar algunos problemas de salud que se agravan conforme aumenta el nivel de obesidad. En los gatos domésticos no es infrecuente que se dé este problema.

Las principales causas del aumento de peso descontrolado de nuestro gato son, una vida sedentaria y una ingesta calórica desproporcionada. Para poner remedio a este problema solo tienes que conseguir modificar esas dos variables.

Aumentar el ejercicio físico

Para aumentar el ejercicio de tu mascota puedes recurrir a varios trucos.

Por un lado, ponle la cuna en un lugar que le requiera esfuerzo, saltar, trepar, subir una cuesta o unas escaleras, etc.
Pon la comida en juguetes que exijan movimiento para que salga el pienso o en diferentes cuencos lejos de la cuna que le motiven a moverse.
Por último, trata de jugar con él a juegos que le obliguen a moverse.

Controlar la ingesta de alimentos

Para que tu gato no se pase de comer. Controla la ingesta necesaria, puedes acudir a nuestra clínica veterinaria y analizaremos la ingesta recomendada.

Una vez tengas clara la cantidad diaria necesaria repártela en 4 tomas diarias. Es importante que tengas esa cantidad medida pues es muy fácil pasarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>