Mejora el pelo de tu perro con estos alimentos

Cuidar el pelaje de tu perro puede ser un rollo sobretodo si tu mascota tiene pelo largo. Lavarle, desenredarle, secarle y peinarle, no siempre es suficiente para que su pelo se mantenga bonito y brillante. Para conseguir que luzca siempre perfecto puedes recurrir también a la alimentación. La comida que le damos a nuestro peludo compañero influye en la calidad de su pelo. Por ello vamos ha hablar de cómo la alimentación puede mejorar el pelaje de una mascota y recomendaremos algunos alimentos ricos para ello.

Mejora el pelo de tu perro con estos alimentos

Cuidar su alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. En los alimentos se encuentran todos los nutrientes y vitaminas para cuidar la salud de tu perro y ayudar a que su piel este san, pelo fuerte y reluciente. Las grasas saludables son necesarias para el buen estado del pelo de un perro. De echo, muchos perros reflejan deficiencias en su nutrición a través de su pelaje.

Una correcta dieta estará determinada por el balance de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El pienso no debe ser de cualquier tipo o marca barata, debe ser analizado con detenimiento y revisar si contiene esta variedad de componentes en su tabla nutricional.

Alimentos buenos para el pelo con ácidos grasoso y omega 3 y 6

Las grasas saludables son beneficiosas para la salud capilar de los perros, por lo que deben evitar las dietas bajas en grasas. Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 o 6, como el pescado, son óptimos para la mejora del brillo y la suavidad del pelaje y para cuidar su salud en general. Los aceites vegetales de semillas también son buenos para el pelo. El aceite de coco es muy rico y excelente en el tratamiento de problemas de la piel.

Alimentos buenos para el pelo con vitaminas y antioxidantes

El que piensa que los perros no comen vegetales está equivocado. Todo el mundo debería incluir en su dieta una buena cantidad de verduras. Son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, buenos para la salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida, ya que mantiene limpio, joven y oxigenado todo su organismo y tejidos.

Las vitaminas con cargas antioxidantes son la C y E y se encuentran en las zanahorias, alfalfa, guisantes, selenio y brócoli. Todos ellos son aptos para perros, por lo que agregar estos alimentos a su dieta será buena idea, eso sí, sin pasarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>