Medidas de protección para mascotas frente al Coronavirus

Pese a la comprensible preocupación colectiva que ha despertado el coronavirus (COVID-19), es importante que los propietarios de mascotas dispongamos de información veraz y de calidad en relación con la tenencia de mascotas y sobre cómo actuar frente a esta patología.

Por ello, desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense han publicado esta infografía, “El Coronavirus y los Animales”, en las que se nos proporcionan consejos de salud útiles para mantenernos protegidos tanto a nosotros como a nuestras mascotas.

Lo primero que hay que resaltar es que no existe evidencia científica de que los animales padezcan o transmitan el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, es importante seamos conscientes de que, pese a existir coronavirus tanto felino como canino (SARS-COV-2), estos son completamente diferentes a nivel genético al COVID-19, y no existe ningún tipo de evidencia que avale la posibilidad de contagio entre animales y humanos.

coronavirus-mascotas

 

Medidas generales para evitar contagio por coronavirus entre personas

A la hora de prevenir el contagio del coronavirus entre personas, es importante que sigamos las distintas recomendaciones que se han dado desde las autoridades sanitarias para tal fin:

  • Lavarse las manos con regularidad
  • Distanciamiento social, evitando contactos innecesarios
  • Cubrirse al toser o estornudar
  • Evitar tocarse la nariz, ojos y boca

coronavirus-consejos-mascotas-1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>