Medicamentos tóxicos para nuestras mascotas

Algunos medicamentos de consumo humano están contraindicados para otros animales. En este caso vamos a explicar los problemas de que los gatos tomen aspirina y otros antiinflamatorios.

 Nunca automediques a tus animales. Tampoco debes automedicarte tú. A veces, tomamos decisiones médicas movidos por la preocupación que pueden ser contraproducentes e incluso muy perjudiciales para la salud de nuestras mascotas. Un medicamento testado en humanos no tiene porqué funcionar igual en otros animales.

En el caso de que tu gato haya ingerido una aspirina u otro antiinflamatorio tanto por accidente como si se lo ha suministrado una persona puede que presente los siguientes síntomas:

  • Alteraciones en la función renal, pudiéndose llegar a la deshidratación y la insuficiencia renal.
  • Gastritis, acidez e incluso úlceras que pueden llegar a sangrar.
  • Alteraciones de la coagulación que pueden generar hemorragias.

El tratamiento para la intoxicación por aspirina consiste en paliar los síntomas:

  • Administrar suero para estabilizar la función renal.
  • Administrar antiácidos y protectores de estómago.
  • Si hay hemorragias tratarlas e incluso hacer transfusiones.

Si tu gato ha ingerido una aspirina, acude a un veterinario de urgencia y cuéntaselo. Si lo necesitas, en nuestra Clínica Veterinaria Sanvet podemos ofrecer tratamiento para la intoxicación por aspirina en felinos, llámanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>