Los perros y los insectos: Abejas y orugas

Parece que finalmente la primavera ha llegado a nuestros hogares y es que el calor está empezando a hacerse notar. Nos encontramos en la temporada perfecta para disfrutar del aire libre acompañados de nuestros perros. Sin  embargo, existe un aspecto que debemos tener en cuenta en nuestras excursiones: los insectos.

La primavera además de traernos calorcito y flores también viene acompañada de todo tipo de insectos. Desde abejas a avispas pasando por la procesionaria del pino o pulgas. Son muchos los insectos que pueden picar a nuestros animales, lo que supone una preocupación extra a la que debemos hacer frente sabiendo como prevenirlo y cómo actuar en caso de que ocurra.

El primer paso es conocer las principales amenazas a las que se enfrentan nuestros perros:

Avispas y abejas: Son los que más sustos suelen dar, ya que a los perros les encanta jugar con ellas y tratar de morderlas. Grave error, debemos tener cuidado con estos insectos voladores ya que pueden causar graves daños a nuestros perros.

Procesionaria del pino: Se trata de un insecto que encontramos cerca de pinares. van en grupo formando largas filas y los pelitos que las conforman son venenosos, si nuestro perro se ve tentado a comerlas o lamerlas puede tener una grave reacción que le lleve incluso a perder la lengua en los peores casos

Si quieres conocer más permanece atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>