Los perros también tienen acné

dog-690143_1280

Habitualmente hablar de acné es hablar de adolescencia, de problemas con la piel, pero en lo que a personas se refiere.

Sin embargo los perros también lo padecen: es lo que conocemos como acné canino. En realidad, se trata de un proceso inflamatorio crónico que se produce en el mentón de los perros y también en los labios.

El acné tiende a aparecer en la pubertad, desde los cinco a ocho meses de edad, y suele  desaparecer al año de edad.

Los perros de pelaje corte son más propensos a sufrir acné.  Es el caso, por ejemplo, de razas como el bóxer,  bulldog, gran danés o mastiff, entre otras  varias.

A la hora de hablar de síntomas, hay que tener en cuenta que generalmente aparen, lesiones locales enrojecidas que van derivando a pústulas o ampollas.

La zona afectada se enrojece y se inflama, por lo que lo puede molestar al can, aunque no sea una dolencia que revista gravedad.

El tratamiento a aplicar puede ser tópico, con lociones antisépticas, o se puede recurrir a un tratamiento sistémico con antibióticos, para aquellos casos más severos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>