¿Los perros entienden mejor lo que decimos mediante señales o mediante voz?

weimaraner-1381186_1920

Seguro que diariamente hablas con tu perro, y lo más probable es que te gustaría poder comunicarte con él para saber lo que piensa o lo que quiere. Eso hasta ahora no es posible, si bien es cierto que podemos hacer más por conocer el lenguaje corporal de nuestros cánidos para poder intuir su estado de ánimo y sus necesidades.

De cualquier modo, aunque no nos puedan responder debemos seguir intentando hacernos entender con estos maravillosos animales que forman parte de nuestra familia, por lo que buscamos siempre el modo más sencillo.

Como comentábamos antes, el lenguaje corporal de nuestros animales, nos puede dar muchas pistas de sus sentimientos y lo mismo ocurre con nosotros, también tenemos un lenguaje corporal y utilizamos unas señales específicas cuando queremos dar a entender algo a nuestros perros. En este momento surge la duda, ¿Los perros comprender mejor estas señales o los comandos de voz?

La universidad de Nápoles realizó un estudio, cogiendo como muestra a 25 perros que conocían una serie de indicaciones de voz que iban vinculadas a una señal determinada. Cuando se indicaron al perro ambos comandos por separados los datos arrojados fueron sorprendentes. Un 90% atendieron sin problemas a las señales manuales, mientras que los comandos de voz fueron obedecidos por un 82%. Las estadísticas no se presentan muy distantes, sin embargo se realizó una tercera prueba.

En la última prueba se asociaba un comando de voz con una señal diferente. Es decir, al perro se le decía con la voz que estuviera quieto mientras que con las manos le hacía señales para que caminara. En este experimento el 70% de los perros hizo caso a las señal visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>