Longevidad en perros y gatos

¿Cuanto pueden vivir perros y gatos? A esta cuestión no hay una sola respuesta correcta ya que actualmente los animales viven más que en el pasado. Lo más común es que los perros y gatos vivan un promedio de entre 12 y 15 años. Un periodo que puede parecer corto para los interesados en la longevidad de sus mascotas.

Longevidad en perros y gatos

La expectativa de vida en perros y gatos se ha duplicado en los últimos 40 años. Esto se explica a través de la especial relación que estos animales tienen con los humanos y que trae aparejada la vida hogareña, los alimentos de buena calidad, visitas regulares al veterinario y una buena dosis de cariño, elementos que contribuyen a alargar la vida de tu mascota.

Esta domesticación también tiene consecuencias negativas, lo mismo que está ocurriendo con nosotros los humanos, y nuestra expectativa de vida, está ocurriendo con nuestras mascotas… Quizá en el próximo milenio podramos tener mascotas que vivan 300 años.

Aunque vivir cien años parece mucho, ya seas humano, perro o gato, es un tema que muchos científicos estudian. ¿Cómo alargar la vida de nuestras mascotas? Es el caso de Daniel Promislow, genetista de la Universidad de Washington, es Seattle que cuenta con un estudio, Dog Aging Project, que incluye investigaciones sobre comportamiento, reproducción, evolución y ecología y aporta datos útiles para descubrir el secreto de la longevidad animal, entre otros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>