Leishmaniosis canina, síntomas y temporadas de riesgo

La leishmaniosis canina es una de las enfermedades frecuentes en España causada por un parásito denominado Leishmania transmitido por la picadura de unos mosquitos denominados flebotomos. La picadura de estos mosquitos puede resultar mortal para nuestro perro si este no está debidamente protegido.  Por eso en este post vamos a enseñarte cuales son los síntomas y como se puede prevenir esta peligrosa enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Ante todo debes saber,  que la leishmaniosis canina no distingue  ni entre sexos ni entre razas.  Los primeros síntomas muestran pérdida de pelo en las zonas de los ojos, el hocico y las orejas… Según avanza la enfermedad el perro empieza a perder peso pese a conservar el apetito. También comienza a ser habitual la aparición de heridas en la piel… Si detectas alguno de estos síntomas lleva urgentemente a tu perro al veterinario.  Los meses de verano son los más peligrosos para nuestro can, por lo que debemos extremar las precauciones entre los meses de mayo y septiembre.

 ¿Cómo se puede prevenir la Leishmania canina?

Pese a que la Leishmaniosis  es una enfermedad que puede ser mortal para nuestro perro , por fortuna existen en el mercado varias vacunas de alta eficacia. Dichas vacunas deben ser renovadas anualmente para mantener la eficacia. También hay disponibles pipetas, sprays y collares que protegen al perro de la picadura del mosquito y actúan como repelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>