Las enfermedades de piel en los gatos

Las enfermedades cutáneas son bastantes habituales en los gatos y pueden estar causados por distintos motivos. Te explicamos algunos de ellos y cómo prevenirlos.

Problema de parásitos. Es cierto que es más habitual que los parásitos se encuentren en los perros que en los gatos, éstos también los pueden sufrir, especialmente pulgas, garrapatas o ácaros. Para prevenirlo hay que mantener muy limpias las zonas donde se encuentra normalmente el animal y acudir al veterinario para que nos aconseje sobre qué echarle para protegerle (pipetas, lociones, etc.)

Problemas de alergia. Otro problema común en estos animales es tener alergia en la piel, podremos saber que la sufre si se le cae el pelo y/o se rasca mucho. Los motivos pueden ser múltiples: por productos de limpieza, por el polen, por alimentos, por una picadura…

Problemas de piel seca. No se trata de una enfermedad grave, pero puede suponer un problema si se rasca demasiado. El principal motivo por el que aparece es por una temperatura elevada en el lugar donde se encuentra. Para prevenirlo, debemos intentar cambiar la temperatura ambiente.

¿Qué hacer si mi gato sufre un problema cutáneo?

Lo primero que hay que hacer es acudir a un profesional veterinario para que averigüe el motivo del problema y que nos ayude a solucionarlo.

Si conocemos la causa, debemos eliminarla para que no vuelva a ocurrir.

Como prevención debemos:

-Limpiar constantemente los espacios donde se encuentra el animal normalmente. No debemos bañarle constantemente porque eso resecará su piel, además son animales muy limpios por naturaleza. Lo que sí que tenemos que hacer es cepillarle periódicamente para mantener su pelo limpio y eliminar el pelo y la piel muerta.

- Hacer que siga una dieta equilibrada, con mucha agua y ácidos grasos omega 3, que le protegerán y cuidarán la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>