Las cinco razas de gato más extrañas del planeta

Los gatos son unos animales increíbles que nos aportan risas, cariño y alegrías a los humanos. Actualmente, existen alrededor de una 100 razas de mininos oficialmente reconocidas pero seguramente, no conocemos ni siquiera la mitad de las que hay.

Si queréis adoptar un felino con una apariencia que se salga de lo normal, a continuación podréis descubrir los cinco gatos más extraños del mundo.

LaPerm

img_los_10_gatos_mas_raros_del_mundo_22151_paso_0_600

Uno de los gatos más raros del mundo es el laPerm, una raza originaria de Oregón, EE.UU., llamada así por su característico pelaje rizado y largo 

Estos felinos poseen un carácter sociable, calmado y muy cariñoso hacia sus humanos, y son equilibrados y muy curiosos.

Exotic shorthair

img_los_10_gatos_mas_raros_del_mundo_22151_paso_2_600

El exotic shorthair o gato exótico es otro de los gatos más raros del mundo que surgió del cruce entre un british shorthair y un american shorthair. Esta raza tiene la complexión de un gato persa pero con el pelo corto, siendo robusto, compacto y de cuerpo redondeado. Debido a sus grandes ojos, su nariz corta y chata, y sus orejas pequeñas, el gato exótico tiene una expresión facial tierna y dulce, incluso puede llegar a parecer triste en ocasiones.

Levkoy ucraniano

img_los_10_gatos_mas_raros_del_mundo_22151_paso_5_600

Otra de los gatos más extraños del mundo es el levkoy ucraniano, un minino de apariencia elegante y de tamaño medio. Sus principales características son la ausencia de pelaje o muy poca cantidad, sus orejas dobladas, sus ojos grandes y almendrados de colores brillantes, su cabeza larga y plana, y su perfil angular.

Gato de la Savannah

img_los_10_gatos_mas_raros_del_mundo_22151_paso_6_600

El gato de la Savannah es otro de los más raros del mundo. Esta raza híbrida manipulada genéticamente surgió del cruce entre un gato doméstico y un serval africano, y tiene un aspecto muy exótico, similar a la de un leopardo. Además, conserva muchas cualidades e instintos propios de sus antecesores salvajes. Su cuerpo es grande y musculoso, con orejas grandes y patas largas, y su pelaje tiene manchas y rayas negras como el de los grandes felinos. Es la raza más grande que existe pero aún así, su tamaño puede variar mucho de una camada a otra.

Munchkin

img_los_10_gatos_mas_raros_del_mundo_22151_paso_8_600

Otro de los gatos más raros del mundo es el munchkin, que debido a una mutación genética natural, es un gato de tamaño mediano con las patas más cortas de lo normal, como si de un perro salchicha se tratara. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>