La convivencia entre perros y gatos

La convivencia entre perros y gatos es posible a pesar de tratarse de especies de naturaleza muy distinta. Que se relacionen pacíficamente en casa es muy importante ya que te permitirá disfrutar de tus animales sin preocupaciones.

Consejos para la convivencia entre perros y gatos

En primer lugar hay que respetar la organización de cada especie. Los perros se organizan en manadas con una jerarquía propia que ellos marcan. Los gatos son animales solitarios que solo defienden su territorios si se sienten atacados. Debemos respetar la jerarquía que ellos instalen sin intervenir en ellas.

Otra cosa importante es presentar a los animales de forma que ambos se muestren tranquilos. Podrías ser después de una sesión de ejercicio que ambos estén más tranquilos. Si el encuentro ha sido muy negativo y ambas mascotas se muestran inquietas y nerviosas por la presencia del otro deberás trabajar con ambos, reforzando con la voz o con golosinas las actitudes que consideres positivas.

Animar a tus dos mascotas a aprender trucos y órdenes así como premiarles siempre que se lleven correctamente es fundamental. Deberás cuidar la educación en positivo desde el primer día de convivencia.

No debes olvidar que tanto los perros como los gatos son animales depredadores, esto indica que es muy fácil que se inicie una disputa por la comida que puede terminar con un mordisco o un zarpazo, para evitarlo cada mascota debe comer en un espacio distinto. 

Para terminar debes saber que los celos y el deseo de tener un juguete puede empeorar mucho una relación entre perro y gato. Proporcionales varios juguetes a cada uno de distintos colores formas y algunos que emitan ruido, ellos te lo agradecerán y además les proporcionarás una auténtica distracción cuando tu no estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>