Gatos y muda de pelo

Ya ha llegado oficialmente el otoño el mes de muda por excelencia. Podemos ver como los árboles pierden sus hojas, muchos animales mudan el pelo e incluso a las personas se nos cae más el pelo. Aunque la muda de los gatos tiene lugar durante todo el año, en las estaciones de primavera y otoño notaremos una mayor pérdida de pelo, de este modo el pelaje se prepara para el cambio de temperatura.

La muda en gatos es algo natural, sin embargo, será importante que cuidemos la cantidad de pelo que pierde si queremos asegurarnos de que no se debe a algún otro problema. Y es que ciertas enfermedades, el estrés o una alimentación incorrecta puede hacer que los gatos pierdan parte de su pelaje.

Además de los posibles problemas que puedan causar pérdida de pelo, debemos prestar atención al cepillado. Es importante que cepillemos a nuestro gato durante todo el año, pero especialmente en los meses de muda, de este modo ayudaremos a los mininos a deshacerse de los pelos muertos.

Es importante que prestemos atención al estado del pelo de nuestros gatos no sólo por estética, sino por salud. El pelaje de los gatos les ayuda a prevenir el frío, el calor y diversas enfermedades. Por ello, si notamos un cambio en él debemos acudir al veterinario para que determine la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>