Gatos y calor: ¿qué debemos tener en cuenta? (Parte II)

Continuamos con nuestra serie dedicada a los gatos y al calor, relacionada con las medidas preventivas y de cuidado que debemos tener con nuestras mascotas para que pasen por estas calurosas fechas de la mejor manera. Y es que, ¿qué debemos tener en cuenta? En la pasada entrada, desde Sanvet explicamos que los felinos deben disponer de agua fresca y limpia durante todo el día, así como contar con un lugar fresco y protegido en el que descansar. En esta ocasión vamos a hablar de otros aspectos igual de importantes.

Gatos y calor: ¿qué debemos tener en cuenta?

Para empezar, al igual que precisaban de un lugar fresco donde protegerse, también requieren de un tiempo de descanso a las horas más calurosas, razón por la que debemos evitar jornadas de juego intenso o que el gato salga al exterior, permitiéndole descansar a estas horas. Es mejor tenerlo dentro, en un ambiente fresco, si es posible con las persianas bajadas en parte y evitando que el aire llegue directamente al animal.

Además del refugio y el ambiente, es importante que cuente con un buen cepillado durante los meses de verano para ayudar al gato a que suele más pelo en estas fechas, previniendo además los nudos. También es aconsejable recortar el pelo, sobre todo en la parte del cuello y la barriga, de cara a ayudarle a controlar la temperatura. Puedes mojar a tu gato con una toalla húmeda desde la cabeza hasta el dorso para refrescarle, pues, aunque a los gatos no les guste estar en contacto con el agua, sí que permitirá que le des leves toques con una toalla húmeda.

Por último, es importante que cuando viajes con tu gato controles la temperatura del coche, razón por la que es mejor viajar a las horas más frescas y poner a su disposición agua en abundancia. Todo pensando en el bienestar de nuestro gato en estas calurosas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>