Gatos y calor: ¿qué debemos tener en cuenta? (Parte I)

Los seres humanos no somos los únicos acuciados por el calor durante el verano, nuestros animales también sufren de las elevadas temperaturas y por ello, desde Sanvet queremos hacer una serie de entradas explicándote los aspectos a tener en cuenta para que nuestro compañero felino afronte esta época con nosotros y es que, en la relación entre gatos y calor, ¿qué debemos tener en cuenta?

Gatos y calor: ¿qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar, es importante que sepas que ante el calor excesivo un gato puede sufrir un golpe de calor, razón de más para protegerlo ante lo que puede ser una gran amenaza para ellos. Y es que los gatos aprovechan la evaporación de la saliva que depositan en su pelo durante sus sesiones de acicalamiento para regular su temperatura corporal, sudando a nivel de las almohadillas y llegando a jadear. Pero ante mucho calor deben protegerse.

Deben disponer de agua fresca y limpia a su disposición durante todo el día. No debes dejar esta agua al sol, dado que se calentará, y debe estar siempre con suficiente agua. Un truco es colocar un hielo cada cierto tiempo en el bebedero para que el agua esté fría, aunque sin pasarse, dado que algunos gatos no quieren helarse la lengua. Otro truco puede ser colocar varios bebederos o una fuente para gatos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la protección frente al sol de los gatos, y es que necesitan un lugar fresco y protegido en el que descansar, sobre todo a mediodía. Por ello, no debemos dejar a nuestro gato en una terraza sin zonas de sombra y sin agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>