Esteriliza para prevenir el abanandono

Ya ha llegado el verano y con él las esperadas vacaciones. Y es que, son muchas las personas que llenan la temporada estival de planes y lugares nuevos que descubrir, planes que no siempre son compatibles con el cuidado de nuestras mascotas. Es en estas ocasiones que deciden abandonar a los animales, aunque ésta no es la principal causa.

Aunque para cualquier amante de los animales esto es algo impensable, los datos hablan por si solos, y es que, el año pasado fueron abandonados  13.8000 animales. Sin embargo, aunque el periodo estival y las las vacaciones son una de las razones que impulsan a muchas personas a abandonar mascotas, el abandono es constante durante todo el año, especialmente en los perros, por lo contrario, en los gatos, si hay un mayor pico estacional ya que se relaciona con la época de reproducción y aumentan las camadas no deseadas.

En los estudios realizados en torno al abandono animal se ha detectado que la principal causa de abandono animal está relacionada con las camadas no deseadas, seguido del final de la temporada de caza y de factores económicos. Por ello, una de las principales medidas que se pueden llevar a cabo para frenar el abandono de mascotas es la esterilización de las mismas, de este modo evitaremos que reproduzcan y los cachorros acaben en protectoras.

En nuestra clínica veterinaria contamos con packs de esterilización para ayudara frenar el problema del abandono. ¡Solicita información!

gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>