¿Es conveniente bañar a nuestro gato?

¿Creéis que los gatos odian el agua? Realmente no es que la odien, sino que las zonas de donde son originarios, son zonas desérticas donde no abundaba el agua. Según estudios genéticos los parientes más cercanos de los gatos domésticos eran los gatos salvajes de África, Europa y del desierto de China.

gato

También depende del hábitat donde se encuentren los gatos domésticos, ya que no es lo mismo un gato de granja, acostumbrado a saltar por la hierba y a cazar ranas en los estanques que un gato de ciudad que pasa todo el tiempo en el piso de sus amos.

De todos modos, los dueños pueden acostumbrar a sus mascotas al agua desde cachorros aunque una gran parte de veterinarios no lo aconsejan. Ya que el agua puede secar la piel de los gatos y eliminar las feromonas que tienen estos y que son esenciales para comunicarse con otros felinos. Además, los gatos no necesitan un baño para mantenerse limpios ya que su propia saliva tiene una especie de detergente natural que previene la acumulación de grasa en su pelaje y su áspera lengua quita los restos de suciedad.

En conclusión, a no ser que su gato huela a horrores, ¡no lo bañe!

Si les ha parecido interesante anímense y déjennos un comentario.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>