¿En qué consiste la enfermedad renal crónica en gatos?

La enfermedad renal crónica es una dolencia muy común en gatos de avanzada. Esto unido a que el avance de la enfermedad es silencioso y lento hace que en ocasiones sea complicado diagnosticarlo y se asocie más a un deterior característico del paso de los años.

Debemos entender que la finalidad del riñón se basa en filtrar la sangre, de modo que puedan eliminarse las toxinas y todos los deshechos que no puedas servir de beneficio a nuestro organismo. En el caso de que nuestro gato tenga enfermedad renal crónica, notaremos que nuestro gato orina en gran cantidad, esto se debe a que el gato no puede filtrar adecuadamente y el riñón no retiene todo el líquido que debería. Es posible que, para compensar esto nuestro gato ingiera más líquidos.

Esto hace que, entre otras cosas nuestro gato retenga más fósforo del normal y pierda potasio. Además se puede ver afectada la presión arterial y disminuir los glóbulos rojos lo que puede acabar por causar anemia, también al tener complicado el tema de elimina la urea el sistema digestivo se puede ver muy dañado.

Estos son algunas de las consecuencias más reseñables que podemos apreciar en gatos que padecen enfermedad renal crónica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>