Curiosidades sobre los hámsters (II)

business hamster

Tal y como os contábamos hace unas semanas desde Clínica Sanvent un hámster puede ser una mascota ideal. 

Por ello, hoy os traemos otras cinco curiosidades más sobre este animalito.

  1. Sus dientes jamás dejan de crecer

Los dientes de los hámsters, así como de otros roedores, jamás dejan de crecer. Por ello, el animal necesita desgastarlos constantemente para mantener una longitud óptima y simétrica. 

  1. A los hamsters les gusta una dieta variada

Los cuidados y la alimentación del hámster son aspectos esenciales en su crianza, que nos permiten fortalecer su sistema inmunológico, prevenir enfermedades y brindarles una óptima calidad de vida. Los hámsters son animales omnívoros que disfrutan al recibir una dieta variada y equilibrada que supla integralmente sus necesidades nutricionales.

Por ello, aunque existan piensos comerciales para hámsters que facilitan el trabajo de brindarle los nutrientes de forma equilibrada, es muy interesante y altamente beneficioso incluir alimentos frescos como cereales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras beneficiosas para su salud.

  1. Son animales crepusculares

Aunque varía ligeramente según la especie, la mayoría de hámsters domésticos son nocturnos o crepusculares, por ese motivo, no es extraño observar que se mantienen especialmente activos al atardecer, durante la noche o por la mañana. 

  1. Adoran explorar

Los hámsters son animales especialmente curiosos y adoran excavar y olfatear el entorno en el que viven. Ellos utilizan principalmente el bigote para detectar los distintos elementos que introducimos en su espacio y recopilar información.

  1. Son muy inteligentes

Al igual que muchos otros roedores, los hámsters son animales especialmente inteligentes. Además de disfrutar de unos sentidos muy bien desarrollados, como son el olfato y el oído, los hámsters son capaces de aprender trucos y ejercicios de forma sencilla, utilizando el refuerzo positivo como recompensa por sus acciones, algo que les permite asociar fácilmente ciertos acontecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>