Cuidados de nuestro gato en primavera (Parte I)

cat-727266_1920

Ya ha llegado la primavera la estación de las flores, el calorcito y el momento perfecto para realizar cambios en nuestro hogares y disfrutar de los balcones y terrazas siempre acompañados de nuestros peludos.

Como bien sabemos los cambios en ocasiones pueden suponer un problema para nuestros felinos, por ello, existen una serie de cuidados y precauciones que debemos tomar durante esta estación para mantener la salud y felicidad de nuestros gatos.

Parásitos

En la primavera proliferan los mosquitos las pulgas y las garrapatas. Aunque nuestros gatos permanezcan en casa, deberemos tener un control especial de estos parásitos para evitar que nuestro gato se vea afectado por ellos, para ello podemos recurrir a métodos específicos de despariatado y prevención.

Flores y plantas

La primavera se llena de color y olor gracias a las plantas y a las flores, es posible que queremos transmitir a nuestra casa este espíritu de la primavera y por ello decidamos adquirir una nueva planta o colocar un jarrón repleto de flores. No te adelantes, antes de hacerlo deberemos consultar si son tóxicas para nuestro gato.
Por otro lado, deberemos tener gran cuidado con los productos que utilizamos para estas plantas puesto que, aunque la planta no sea tóxica, es posible que estos productos sí lo sean.

Si quieres conocer más recomendaciones para que tu gato esté sano y feliz durante esta época del año permanece atento a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>